CRISTOBAL BALENCIAGA

Coco Chanel dijo de él “Es el único de nosotros que es un verdadero couturier”, y efectivamente esa fue su principal cualidad, el dominio de los tejidos y la costura, que le distinguió del resto de grandes modistos y le convirtió en príncipe de la moda internacional.

Cristóbal Balenciaga (Guetaria, 1895- Jávea, 1972) fue un modisto vocacional, desde niño fijó su atención en diseños y patrones, siendo la marquesa de Casa Torre quien le dió la oportunidad de copiar un exclusivo vestido con tejidos que puso a su disposición. Quedó esta tan satisfecha que se convirtió en su primera clienta. Abrió su taller en Paris en 1937. En los años cincuenta le llegó el reconocimiento internacional y fue calificado por la prensa como “el Maestro” y “Rey de la moda”. de sus habilidades fue la de montar vestidos sin apenas cortes ni costuras, el acabado perfecto y escultórico, o la creación de vestidos sin necesidad de pruebas.

Entre sus más fieles clientes podemos encontrar a María Cristina de España, Fabiola de Bélgica, Wallis Simpson, Carolina de Mónaco, Marlene Dietrich, Greta Garbo.

Discípulos: Courrèges, Ungaro, Givenchy, Oscar de la Renta

BALENCIAGA HOY

Balenciaga, embajador de la moda Española por todo el mundo

¿Qué opináis de este diseñador? Para nosotras, sin duda, uno de los mejores del mundo. Además, vivió parte de su vida en Jávea ♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s