My 1st DIY!

¡Buenos días! Hoy estoy muy contenta y es que por fin he debutado con mi propio DIY! (Do it yourself) He de admitir que yo soy un poco “manazas” y que las manualidades/artesanía no son lo mío! Voluntad tengo y muchas veces me he puesto manos a la obra para hacer mis propias prendas, pulseras etc, pero la verdad que el resultado nunca me convencía…Hace unas semanas ví que en el blog de una chica se sorteaba una camiseta como ésta y me encantó, me apunté al sorteo pero – tampoco tengo mucha suerte en los sorteos- nunca me toca nada! Así que decidí comprar pintura para tejidos y busqué una camiseta a la que no le diera mucho uso para hacer mi propia camiseta. Los pasos fueron muy sencillos, si queréis intentarlo vosotras aquí os dejo las indicaciones:

1. Elegid una camiseta de vuestro armario a la que no le deis mucho uso, a poder ser completamente lisa.

2. Comprad pintura para tejido. Hay en muchísimos colores y el bote cuesta 3’50.

3. Antes de empezar a dibujar encima de la prenda no olvidéis poner un cartón dentro de la camiseta para que al dibujar la parte de delante no manchéis la parte de atrás de la camiseta.

4. Ahora ya podéis empezar el dibujo, eso si, os recomiendo que no empecéis a dibujar con la pintura directamente, primero haced una guía del dibujo a lápiz, y después perfilad la guía con la pintura de tejido.

5. Una vez tengáis el dibujo terminado debéis dar 4 o 5 capas de pintura para que el color quede bien fijo.

6. Una vez hayáis terminado vuestro dibujo, tenéis que dejar secar la pintura y una vez seca tenéis que planchar la camiseta del revés para fijar la pintura (sin quitar el cartón de dentro de la camiseta).

7. ¡Listo! Ya tenéis vuestro propio DIY.

 

Si os gusta este estilo de camisetas y no tenéis tiempo para hacer la vuestra podéis comprar la vuestra en MEKDES, una tienda online que tiene cosas muy chulas diseñadas por Patricia Ferreira. Camisetas en tonos flúor, vestidos, sudaderas y cazadoras con los diseños más de moda.

¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Por mi parte, seguiré intentándolo!

 

5 pensamientos en “My 1st DIY!

  1. Probablemente éste es el mejor y más entretenido post de todos los que has hecho! Original y divertido! Súper chuloooo!! Felicidades!!! Muuuaa!

  2. Muy original! Me gusta lo de DIY, cuando tenga tiempo, tendré q probarlo…
    Pero, ¿luego has cortado la camiseta? Xq parece mas escotada cuando la llevas puesta…
    Y la pintura, ¿Dónde la compraste? ¿En una papelería?
    Besets!!

    • Ali! La camiseta me la compré el año pasado en H&M y es así, no la he cortado! Pero es verdad que una vez puesta parece más escotada que a simple vista. La pintura la compré en una tienda de manualidades que hay debajo de casa que se llama “Estevid” tienen muchísimas cosas de este tipo para customizar tus propias prendas, está en la calle San Vicente número ¿70? Te lo diré con exactitud!

Responder

