Old things

No sé por qué razón pero últimamente las prendas que más me gusta llevar y con las que más cómoda me siento son las que encuentro en el fondo del armario de mi madre. Su armario de casa de Valencia ya lo tengo más que saqueado, pero cuando llegué aquí a la playa y ví que tenía un ropero más por “descubrir” me puse las botas! Ella guarda aquí prendas antiguas, las que a diario no se pondría en Valencia o de temporadas pasadas y la verdad que he dado con algunas cosas que me encantan! Esta camisa concretamente me gusta muchísimo, no es muy habitual llevar este tipo de camisas en verano pero mi madre se las ponía cuando era más jóven encima del bikini a modo camisola…he visto  fotos de cuando yo era pequeña en las que mi madre llevaba esta camisa y por eso he querido rescatarla y usarla ahora yo! ¿Que os parece? Con respecto a las sandalias, las compré en las rebajas de Lefties hace unos días, y son geniales! Me costaron 7 euros y combinan con todo. Últimamente me está resultando más difícil actualizar…ya sabéis, el tema del chiringuito y tal…jejeje! ¡Un besito enorme!

Camisa/Shirt: Vintage  •  Shorts: Hollister Co.  •  Sandalias/Sandals: Lefties (SS12)    Cartera de mano/Handbag: Cien Lunas Ibiza  •  Pulseras/Bracelets: Milú ♥

12 pensamientos en “Old things

    • Hola Mariam, no pretendía descubrir nada nuevo, de hecho la finalidad de este blog no es descubrir prendas, sino enseñar algunos conjuntos que a nosotras (en este caso a mi) nos gustan. La intención de este post era dar alguna idea sobre prendas olvidadas que tal vez puedan hacer un buen papel, claro está que es una camisa como muchísimas otras, pero tal vez alguien que nos haya leído ha recuperado prendas de otros años y les ha dado uso.

    • Los comentarios se aprueban siempre que estén enviados desde el respeto, la educación y con finalidad productiva. De hecho desde que existe este blog creo que solo en dos ocasiones he considerado oportuno no publicar comentarios que denostaban nuestro trabajo en el blog.

  1. Hola!

    Llevo siguiendo tu blog desde hace ya un tiempo, a veces de forma intermitente, otras con más ahínco…bueno, el caso es que me encanta y nunca había dejado un comentario para decirlo! Es de lo mejorcito de blogs de moda españoles ‘auténticos’, enhorabuena por el curro 🙂

    Te consulto las siguiente dudas que me surgen, además, en muchos conjuntos con este tipo de pantaloncito (Levis 501 o similares), tan de moda últimamente (¡basta con ver este blog! el mismo estilo aparece en tantas otras entradas).

    Al grano que me enrollo como una persiana. A mí personalmente me encanta este tipo de shorts por el look desenfadado y primaveral que desprenden, pero:

    1) ¿te parecen estéticamente viables para ciudad, aunque sea pleno verano? Es decir, no para ir a la playa, campo, montaña, etc., sino un día normal por el centro de tu ciudad.

    A veces que lo he visto en otras chicas me ha parecido no sé, algo fuera de lugar, sin llegar a ser vulgar pero un poco “over the top”, no sé si me explico. Lo veo arriesgado de llevar fuera de esos contextos.

    2) Muy importante y nunca lo mencionas!! Ropa interior con este tipo de pantalón, que en este sentido lo veo traicionero o puñetero de acertar: ¿braguita, culotte, tanga?

    Yo soy de cadera ancha y tengo la sensación que incluso el culotte me marca, por lo que ya de general suelo optar por el tanga.

    Por tanto, esta reflexión en alto mía que me surge con este conjunto, y ocn tantos otros, realmente se subdivide en:

    a) ya puestos, en general qué prefieres llevar tú, ¿tanga, braga o culotte? (¿el tanga ha pasado de moda?)
    b) con este tipo de conjunto, qué recomiendas/sueles llevar (bikinis al margen)
    c) ¿alguna marca en especial? yo soy muy pro-oysho la verdad 🙂

    como ves, una reflexión general del enigmático mundo de la ropa interior femenina, jajjaja

    ánimo con el blog!!

    • ¡Hola Marta! Me alegro mucho de que te hayas decidido a comentar, y también de que expongas tus dudas, en realidad es en esto en lo que consiste el blog! Que podáis opinar y comentar y así poco a poco conseguimos el objetivo del blog, ser una “Asamblea de moda” jeje. A ver, voy a intentar ir punto por punto!
      Respecto a la pregunta de los shorts, “¿Son viables para la ciudad?” Bien pues, en mi opinión depende muchísimo del tipo de short, de su corte, de su estampado, del tejido y sobre todo de la longitud del mismo! Por ejemplo, el short que llevo yo en este post “Old Things” no lo veo del todo apropiado para el día a día en la ciudad ya que es muy, muy cortito y rasgado. Este tipo de pantalón lo encuentro perfecto para la playa, conjuntado con looks desenfadados y veraniegos. Sin embargo los shorts Levi’s de los que también hablabas si que los usaría en la ciudad, ya que tienen un corte más recto, más “limpio” la tela es dura, su talle es alto y el tejido está perfectamente acabado.
      A mi la verdad que también me ha surgido esta duda en muchas ocasiones: ¿Shorts en la ciudad, si o no? Y la respuesta final siempre es: Sí, pero teniendo en cuenta las características de las que hablábamos.
      Por otra parte, me preguntabas por la ropa interior más apropiada para este tipo de prenda, bien, yo tengo una máxima y es que cuanto más pequeña sea la prenda exterior intenta que la interior “tape” más, es decir, cuando llevo faldas mini, vestidos cortos o shorts de este tipo siempre prefiero usar culottes, por si…..! En cambio cuando uso vaqueros, pantalón largo o shorts tipo levi’s de talle alto es cuando uso ropa interior más pequeñita o discreta.
      También me preguntabas por las marcas de ropa interior y la verdad he de decir que hoy por hoy no hay ninguna que me acabe del todo. Siempre suelo salir enfadada de este tipo de tiendas ya que los precios de los productos suelen ser altos y además a la larga te das cuenta de que muchas de las prendas no tienen calidad. Yo era muy pro Woman Secret, pero sinceramente creo que los precios no corresponden con la calidad del producto, así que finalmente he decidido comprar en Intimissimi ya que al menos tienen una política ecológica que me gusta mucho! Por otra parte me preguntabas si existe alguna prenda de ropa interior que haya pasado de moda, yo sinceramente no lo creo, pienso que todo es válido cuando vas cómoda con ello.
      Espero haber contestado a todas tus preguntas Marta, te mando un beso fuerte y gracias de nuevo!

      • Hola de nuevo! Caray, muchas gracias por tomarte tanto tiempo en tu respuesta, así da gusto! Encima del curro del blog te ocupas de tantas de nosotras que gustándonos la moda igualmente, no encontramos el tiempo
        Hola de nuevo!
        Hola de nuevo!

        Caray, muchas gracias por la respuesta, así da gusto y cuidas a tus lectoras jajaja.

        Te respondo:

        – Coincido en tu reflexión sobre los shorts, efectivamente creo que dependerá del tipo. No estoy tan segura si los Levis encajan, por lo menos, en todo tipo de ciudad.

        Yo que soy de Madrid y aquí se ve de todo pues quizá sí, pero coincido en que hay que cuidar con mimo el atuendo que lo acompañe.

        La verdad es que hasta ahora sólo he usado este tipo de shorts para días de playa (por tanto evidentemente fuera de Madrid, jaja), pero tomo nota de lo que comentas. De ropa interior por tanto siempre he llevado la parte de bajo del bikini…

        – Siguiendo con el debate de la ropa interior adecuada: entonces entiendo que el tanga lo utilizas más bien para vaqueros o pantalones largos¿?

        Pues aquí me surge una nueva cuestión: ¿has probado los tangas de tira, tipo T? Lo digo porque por ejemplo, los de intimissi tienen para mí el problema que son ‘anchitos’ y entonces se marca el ‘triángulo’ en ciertos tipos de pantalones largos, cosa que no me parece muy elegante. No sé si me explico. En cambio, los que son de tira total evitan este problema, pienso yo.

        Y gracias a ti por el blog y todas las ideas que nos das, a mí y a tantas otras!

      • ¡Hola Marta! Los de tipo T son una buena opción 😉 Un beso muy fuerte y sigue consultando cualquier duda!

Responder

